Powered By Blogger

lunes, 27 de octubre de 2008

ORTELLI Y UNA APLASTANTE VICTORIA


Guillermo Ortelli ganó de forma contundente la final que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná.Ortelli, aprovechó su salida en 'pole' para adueñarse de la punta y no entregarla en ningún momento de las 25 vueltas al perímetro entrerriano.El piloto de Salto acumula cuatro coronas (1998, 2000, 01 y 02) y ahora puede soñar en convertirse en Quíntuple. Ganó de punta a punta en Paraná, sumó su 24° triunfo en 206 presentaciones y dejó segundo a Emanuel Moriatis, quien también ahora lo sigue en las posiciones, a 17 unidades.Tercero llegó Rafael Verna en gran remontada luego de largar 12°. El Tabo pudo sobrepasar la "maldición" del tercer puesto tras sendos despistes de Christian Ledesma y Sergio Alaux, quienes marchaban en ese lugar cuando se les descontrolaron los autos. Finalmente el marplatense arribó sexto y el de Pigüé fue quinto detrás de Eduardo Ramos.Sorprendió Gustavo Tadei con su séptimo puesto, delante de Omar Martínez, Matías Rossi y Juan Manuel Silva, que no pudo superar al otro piloto de Salto en la pelea por la sexta plaza. El chaqueño se enredó y perdió más posiciones en carrera y en el torneo ya que ahora está cuarto, a 22,50 puntos de la cima. Quedan 52 puntos y Ortelli se relame. Está a un paso de coronarse por quinta vez en la máxima categoría del automovilismo nacional y dejar la marca de cuatro títulos que comparte con glorias como los hermanos Emiliozzi, y podría estar en la misma línea que el gran Oscar Gálvez. Casi nada, no Guille?.La próxima fecha del Turismo Carretera será el 9 de noviembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

martes, 21 de octubre de 2008

"SPATARO Y SEIS MAS"


Comodoro Rivadavia, Olavarría y Mar de Ajó serán las fechas que quedan para definir al campeón 2008 del Top Race. Con 123 puntos en juego, Spataro buscará cerrar el año en la próxima presentación, aunque la mejora en el rendimiento de alguno de sus rivales hacen más difícil el panorama. Si sale campeón antes de la última jornada, será la primera vez en la historia de Top Race V6 que un piloto se consagra antes del Gran Premio Coronación. Siete son los pilotos que tienen chances de llevarse el título de Top Race de la temporada 2008, tras los resultados registrados en la última competencia en Paraná. El cómodo puntero Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Gustavo Tadei, Christian Ledesma, Henry Martin y Omar Martínez serán quienes luchen en las tres fechas restantes por el campeonato del Súper 2008 de Top Race. Los 75 puntos de ventaja que lleva Emiliano Spataro sobre su inmediato perseguidor, Silva, parecen definitorios de cara a las tres fechas que restan y a los 123 puntos que habrá en juego. Sin embargo, la novena presentación disputada en Paraná fue la única en la que Spataro no sumó en las dos carreras y fue, además, la fecha en la que menos puntos obtuvo: 14. Aún así, la irregularidad sigue jugando a su favor, ya que con ese panorama, sus rivales apenas pudieron restarle 13 puntos en la carrera por el campeonato. Con los resultados registrados en Paraná, Spataro suma 239 puntos, Silva 164; Ugalde 157; Tadei 143; Christian Ledesma 137; Henry Martin 136 y Omar Martínez, 120. Con tres fechas por disputarse, quedan en juego 123 puntos, por lo que los siete pilotos mencionados son los únicos que mantienen chances matemáticas de lograr el título.Naturalmente, las chances decrecen a partir del cuarto clasificado, ya que debería ocurrir algo similar a que Spataro no sume más desde Comodoro Rivadavia hasta Mar de Ajó, y sus rivales agregar muchos puntos en las carreras restantes.

"TC 2000 PRESENTA SU CARRERA MENDOCINA"


Mañana martes 21 de octubre se llevará a cabo la conferencia de prensa que dejará inaugurada la duodécima etapa del certamen 2008 de TC2000. Luego, el mismo día se realizará la acción "Ganáte una vuelta en el autódromo Jorge Ángel Pena", con Guillermo Ortelli y Leonel Pernía. La reunión con los medios de prensa se realizará en el salón central de la Secretaría de Turismo de Mendoza a las 11:00 hs, y contará con la presencia de los pilotos de TC2000 Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Bernardo Llaver y Gerardo Martín, el piloto de FR 1.6, Emanuel Cáceres; del secretario de Turismo de la provincia, Luis Böhn; la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera; el intendente de la ciudad de San Martín, Jorge Giménez; el presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gato; y autoridades de TC2000. Luego, a las 15:30hs se desarrollará el "Ganáte una vuelta en el autódromo Jorge Ángel Pena". Los ganadores del concurso podrán girar junto a Ortelli con un Renault Mégane y a Pernía con un Honda New Civic, ambos de serie, como acompañantes, conociendo los secretos del trazado que será escenario de la 12da. etapa 2008.

martes, 14 de octubre de 2008

'MASSA ES UN PELIGRO'



Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón de Fórmula 1nvestigaron el incidente en el que se vieron envueltos Felipe Massa y Sebastián Bourdais en el que el francés fue sancionado con 25 segundos de recargo y así el de Brasil avanzó un lugar en la clasificación final.La medida provocó una enorme indignación en Bourdais, que no compartía en modo alguno el veredicto de los comisarios deportivos: "La sanción es injusta y desproporcionada. Massa se abalanzó sobre mí, ¿qué iba a hacer? ¿Pretendía que le sacara una alfombra roja y le dejara pasar?".Y no dudó en criticar abiertamente al brasileño: "Hice todo lo que pude para no tocarme con él a final de recta. Pero no cedió en ningún momento y giró como si yo no estuviera en aquella curva. Eso es propio de alguien peligroso y que no sabe manejar". Además, cree que la actitud de Massa es impropia de un aspirante a campeón: "Está peleando por el título y va por ahí tomando riesgos innecesarios, como lo que hizo conmigo o con Webber. Es una muestra de arrogancia".

martes, 7 de octubre de 2008

BMW CONFIRMO A SUS PILOTOS, ¿Y ALONSO?


En un comunicado oficial, el equipo BMW-Sauber anunció que mantendrá a sus pilotos Nick Heidfeld y Robert Kubica durante una temporada más. A pesar de que la permanencia de Kubica casi estaba dada por hecha, que también hayan renovado con Nick Heidfeld supone una sorpresa para todos después de la poco afortunada temporada que ha tenido. No obstante, los rumores del la incorporación de Fernando Alonso fueron perdiendo fuerza poco a poco, y la nueva pregunta que se hacían los expertos era quién reemplazaría a Heidfeld. Pero con la confirmación oficial de BMW-Sauber esta mañana, el equipo demuestra la confianza que tienen en sus pilotos, con los que esperan dar pasos mucho mayores para el año que viene. La permanencia del piloto probador Christian Klien también ha sido confirmada.